jueves, 27 de septiembre de 2012

EQUIVALENCIA ENTRE LAS REPRESENTACIONES.


La equivalencia entre las representaciones es sencillas y se lleva a cabo utilizando conocimientos que ya tenemos : el teorema de pitagoras; el plano cartesiano y las funciones trigonométricas. es mas cómodo representar vectores en el sistema de coordenadas polares, indicando su tamaño y un angulo;  es mas sencillo sumar o  restar varios vectores en coordenadas cartesianas. ten en cuenta que los fenómenos no cambian por la descripción que hagamos de ellos, pero elegir una descripción adecuada nos ayuda a resolver problemas mas fácilmente 

Cambio de coordenadas polares o coordenadas cartesianas.

La representación en coordenadas cartesianas a partir de las polares requiere que, conociendo la magnitud V y el angulo A encontremos las coordenadas (V, V) en el plano cartesiano. como puedes observar, Vx  y Vy corresponden precisamente a los catetos del triangulo de la figura. para obtenerlos observemos que la representación de un vector en coordenadas polares también nos proporciona de manera natural un triangulo rectángulo con hipotenusa V y uno de los ángulos a.

Adyacente es lo que se encuentra junto o aun costado. en el caso de las funciones trigonométricas, al referirnos al cateto adyacente indicamos el cateto que se encuentra junto al angulo considerado o que esta partiendo de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario