jueves, 27 de septiembre de 2012

REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE MAGNITUDES FÍSICAS VECTORIALES.

Magnitudes vectoriales, estas pueden ser representadas de diversas maneras que son equivalentes entre si.
por ejemplo: el resultado de moverse 100m hacia el norte a partir de un punto dado, equivalente a moverse del a posición (0m 0m) a la posición (0m, 100m); también podríamos representar este desplazamiento mediante una flecha de tamaño de 100m apuntando al norte. 


Podemos diferenciar básicamente dos tipos de representación para los vectores: Representación gráfica y representación analítica, ambas representaciones y, debido a que son equivalentes , están íntimamente relacionadas.


La representación gráfica se refiere a una representación intuitiva que asocia alas magnitudes vectoriales flechas de tamaño e inclinaciones convenientes, para establecer así magnitud, la dirección y el sentido. de esta manera podemos representar una fuerza como una flecha cuyo tamaño indique su magnitud; la linea de acción de la fuerza corresponde ala linea sobre la cual se dibuja la flecha; y la dirección de aplicación de la fuerza corresponde ala punta de la flecha. si la flecha asociadas a los vectores son dibujadas con presicion, podemos realizar operaciones con ellos.



La representación analítica: se refiere a representación de vectores mediante números que nos indiquen las propiedades del vector. de manera general, podríamos decir que si trabajamos con vectores en el plano, es decir, en dos dimensiones, es necesario contar con dos parámetros. si trabajamos entre tres dimensiones, necesitaríamos tres parámetros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario